La bodega está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida (1.271 m), en un bello paraje denominado el Alto Otero que antiguamente era una finca de matorrales (52.158,23 m2). La parte construida en esta primera fase comprende superficie de 7.800 m2, que incluye desde la zona de prensado hasta la zona de envejecimiento en botella. Actualmente se están ultimado los trabajos de integración paisajística de la bodega en el entorno, a cargo del arquitecto catalán Gabriel Barba.
La nueva bodega ha sido diseñada para funcionar en completa armonía con el medio ambiente: se ha instalado una planta depuradora de aguas y una balsa recolectora de aguas de lluvia que se reutilizan en tareas de limpieza.
Así, tanto la zona de depósitos como la de envejecimiento en barrica están situadas en la parte semisubterránea de la bodega, lo que nos asegura una temperatura menor y más estable.
En la Planta superior, se encuentra la zona de embotellados, almacenamiento de productos auxiliares (tapones, botellas, cartones...) y expediciones, asegurando de este modo el máximo cuidado del producto.
|