V.T. de Castilla y León
.
Origen:

Los vinos acogidos a la mención Vino de la Tierra de Castilla y León son aquellos que se elaboran con la uva que procede de los municipios de la región. Esta figura incluye a los viñedos enmarcados en las denominaciones de origen, en menciones de Vino de la Tierra, o a aquellos con derecho a utilizar la mención geográfica. También abarca los pueblos ubicados en las zonas vitivinícolas que recoge la Orden de 24 de septiembre de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Estos vinos pueden ser vinos tintos, vinos rosados, vinos blancos y vinos espumosos, producidos y embotellados en bodegas de Castilla y León.

Municipios:

317 localidades de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Uvas Aceptadas:

Blancas: Albillo, Malvasía, Verdejo, Doña Blanca, Godello, Sauvignon blanco, Moscatel de grano menudo, Viura, Palomino, Chardonnay.

Tintas: Mencía, Prieto picudo, Tempranillo, Juan García, Rufete, Pinot Noir, Garnacha tinta, Cabernet Sauvignon, Chelva, Garnacha roja, Garnacha tintorera, Malbec, Merlot, Negral, Petit Verdot, Syrah, Graciano.

Dirección:

Consejería de Agricultura y Ganadería.

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión:
71.233 ha.