Marqués de Murrieta Reserva

Muestra palpable de la elegancia, el equilibrio y la regularidad que caracterizan a la bodega Marqués de Murrieta y a sus viñedos circundantes situados en La Finca Ygay, Marqués de Murrieta es un vino tinto reserva con una equilibrada crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella. El resultado es un elegante vino que aúna complejidad y finura y conjuga los mejores atributos de nuestra identidad con tildes de actualidad.

 

Formato:
75cl.
Uvas:

Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha.

Primera Añada:
Crianza:

Criado durante 16 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

Maridaje:

Lomo de merluza vapor-grille, gambas con muselina de su coral y aroma de trufa; bacalao desalado al horno con cebolla y pimientos verdes; estofado de alubias rojas con manita de cerdo y berza de cántaro; solomillo de ternera a la plancha, espárragos verdes fritos y puré de zanahorias; arroz cremoso carnaroli con trufas y foie media cocción; selección de quesos cremosos y azules, compota de vino tinto y guindas.

Graduación Alcohólica:
14%
Aspecto:

Brillante color rojo cereza, capa media-alta.

Aroma:

Además de frutas rojas y negras maduras destaca el carácter especiado y balsámico, característicos de este vino, con notas de hierbas aromáticas. Apuntes minerales y tostados de su paso por barrica.

Gusto:

Fluido y amable, con taninos nobles acompañados por una elegante acidez. Destaca un gran equilibrio entre la fruta y los toques tostados. Sabroso, de final largo e intenso.

Valoración:

La bodega recomienda decantarlo 20 minutos antes de su consumo.

Premios: