Confesor

Vino de Pago procedente de una única finca de Vinícola Real de solo 2,5 hectáreas con rendimientos inferiores a 1 kilogramo por cepa. Sus uvas se vendimian manualmente y se recojen en pequeñas cajas de 10 kilogramos. Tinto de taninos nobles y contundentes y con una complejidad aromática bien armonizada entre los toques de tostado de la madera y las notas de frutas rojas maduras y especias.

 

Formato:
75cl.
Uvas:

Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha.

Primera Añada:
Crianza:

Crianza en barrica 15 meses, Crianza en botella 9 meses y embotellado sin filtración.

Maridaje:

Vino ideal para platos de carnes rojas/caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcuteria, quesos curados y quesos azules.

Graduación Alcohólica:
14%
Aspecto:

Intensidad colorante muy alta, de color cereza muy intenso, con una ligera tonalidad violácea en el ribete.

Aroma:

En nariz, grata expresión de hollejo maduro, notas de café, chocolate, frutos rojos del campo muy maduros, confitado, compotas y connotaciones de especias como el clavo y la pimienta.

Gusto:

Gusto muy potente, amplio y carnoso. Taninos nobles y contundentes de excelente madera en su crianza. Complejidad aromática entre leves toques de tostado y con predominación de diversas frutas rojas maduras y especias. La notable acidez lo hace muy longevo en su paso final en boca y muy elegante en su evolución gustativa.

Valoración:
Premios: