Viña Lanciano

Este tinto se elabora con un coupage de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Se obtiene a partir de una selección de cepas de más de 30 años  procedentes de la finca Viña Lanciano, de ahí la procedencia de su nombre. Es un vino singular de personalidad diferenciada, elegante y refinado. Ha recibido numerosos reconocimientos en años anteriores. En él se da una importancia considerable a la selección del tipo de madera, de ahí que haya pasado parte de su crianza en roble francés y roble caucásico.

 

Formato:
75cl.
Uvas:

Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Primera Añada:
Crianza:

Durante 12 meses en barrica de roble francés Tronçais y 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso. Afinado en botella durante 18 meses.

Maridaje:

Guisos, platos especiados, carpaccios de carne, ahumados y quesos curados.

Graduación Alcohólica:
13,5%
Aspecto:

Rojo púrpura brillante muy cubierto. 

Aroma:

Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo de fondo. 

Gusto:

En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso, dejando un grato recuerdo. Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.

Valoración:
Premios: