Culmen

La amplia gama que presenta la bodega riojana Lan tiene en el Culmen su punto culminante –valga la redundancia–, un tinto elegante y de estilo clásico, que fascina a los amantes del rioja “de toda la vida” y también a los que gustan de los vinos delicados, con una evolución lenta pero segura. Sólo se elabora en añadas excepcionales. Exige una decantación previa al consumo, con generosa aireación, una temperatura de servicio de 16º y acompaña muy bien los platos de caza con setas.

 

Formato:
75cl.
Uvas:

Tempranillo y Graciano.

Primera Añada:
Crianza:

En barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçais y Allier durante 24 meses. Posteriormente, permanece durante 20 meses en botella, afinando sus aromas y redondeando su paladar.

Maridaje:

Carnes rojas y asadas, quesos curados y azules. Un vino para largas sobremesas.

Graduación Alcohólica:
14,5%
Aspecto:

Color picota madura, brillante y muy cubierto.

Aroma:

Nariz muy compleja y elegante, resaltan las notas de fruta roja en licor, zarzamoras, junto con notas de pastelería y balsámicas. Aromas florales tipo violeta. Toques especiados de nuez moscada y canela, con algo de ahumados. Se aprecian también recuerdos minerales, debido a la naturaleza del suelo de nuestra finca “Viña Lanciano”.

Gusto:

En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Deja un grato recuerdo de forma muy prolongada.

Valoración:
Premios: