Viña Muriel Blanco Reserva

Tras un ligero prensado, el mosto flor fermenta en barrica nueva de roble francés durante 25 días. Una vez acabada la fermentación el vino permanece madurando en las mismas barricas por espacio de ocho meses más. Durante las primeras etapas de la crianza, el vino se somete a un removido periódico de sus lías finas, lo que favorece la sensación de volumen y suavidad. Después de su paso por barrica el vino se embotella y permanece en el botellero al menos 18 meses antes de salir al mercado adquiriendo en esta última etapa una gran complejidad y finura que hacen a este vino tan especial.

 

Formato:
75cl.
Uvas:

100% Viura.

Primera Añada:
Crianza:

8 meses en barricas de roble francés.

Maridaje:

Todo tipo de pescado: asado, guisado, ahumado, frito, sushi. Arroces y pastas de base marinera. Carnes blancas en salsa ligera. Foie, quesos suaves.

Graduación Alcohólica:
13%
Aspecto:

Amarillo pálido, con destellos dorados.

Aroma:

Aromáticamente refleja una gran complejidad: en él convergen matices de cítricos y flores blancas con especias finas y tostados provenientes de la crianza en madera. 

Gusto:

En boca resalta una mezcla de frescura con una sensación de suavidad y cuerpo, lo que confiere una sensación de longitud en boca. Un vino diferente, especial y de vocación memorable.

Valoración:
Premios: