Priorizar la calidad ante la cantidad
Celler Vall Llach se creó a principios de los años 90 por el cantante Lluís Llach y el notario Enric Costa en Porrera, uno de los nueve pueblos que conforman la D.O.Q. Priorat, al sur de Cataluña.
Vall Llach, Idus de Vall Llach i Embruix de Vall Llach son los nombres de sus tres vinos, y la primera vendimia del Celler es la de 1998 que llegó al mercado a finales del año 2000.
Desde su inicio las divisas obsesivas que se imponen en todas las acciones y procesos del Celler Vall Llach son el Rigor y la Calidad.
Celler Vall Llach se procura en propiedad una selección de fincas viejas magníficas, los llamados "Trossos". Viñas de entre 60 y 90 años, de Cariñena y Garnacha, que le aseguran un mosto exclusivo para sus colecciones. Lo cual se complementa con una cuidadosa compra de la uva de fincas escogidas por sus calidad entre les más antiguas y famosas del término de Porrera y Torroja.
Por otro lado y con la finalidad de perfilar aún más la complejidad de sus vinos, Celler Vall Llach planta a principios de los años 90 un conjunto de fincas con variedades que complementaran la Garnacha y Cariñena tradicionales de los "Trossos". Principalmente con las "variedades" Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
|