La bodega nace en 1992 de la mano del matrimonio entre una francesa y un belga apasionados por el vino, que inician la construccion de una pequeña bodega y la plantación de 8 ha de viñedo asesorados por Andre Crespy (un prestigioso Catedrático de Viticultura de la Universidad de Montpellier).
El comerciante de vinos y subastador, Franz J. Wermuth, el propietario de "Casa del Vino" Frank Ebinger, Silvio Denz, Jürg Maurer y dos aficionados al vino hicieron realidad su sueño y, en el año 1998, adquirieron esta explotación vitivinícola en Calonge.
En 2006 se inauguró la nueva bodega diseñada por el famoso arquitecto Jesús Manzanares, que no solo ha mejorado su fachada exterior, sino que también dispone de instalaciones más modernas en su interior. Salas de vinificación con depósitos de acero termoregulados y salas completamente climatizadas cumplen con los requisitos más exigentes de calidad. Y así debe ser, pues los propietarios suizos finalmente consiguieron contratar para la creación de sus vinos al viticultor y enólogo Peter Sisseck, entre otros autor de excelentes vinos como Pingus.
|
|