Bodega situada entre viñedos viejos y bosques del interior de la sierra litoral que divide la zona de Alella.
Desde su primera añada, en 1981, la filosofía ha sido la extracción de las máximas posibilidades a la variedad genuina de la zona, la Pansa Blanca (o xare.lo). Igualmente, el magnífico comportamiento del Chardonnay ha dado excelentes resultados desde un inicio hasta la actualidad, en la que se trabaja con viñas de más de veinticinco años de antigüedad.
Se elabora mediante vendimias manuales, mesa de selección, prensado de uva entera, maceraciones prolongadas a baja temperatura, fermentaciones en barricas siempre nuevas de roble allier, crianzas en lías finas y, en definitiva, todos aquellos procesos que respeten al máximo el carácter de la variedad y la añada.
Desde el nacimiento del vino Marqués de Alella, sus viñedos han tenido que convivir con la creciente urbanización de estas tierras cercanas a Barcelona.
La zona de producción está situada a 20 Km. al norte de Barcelona, dentro de la Denominación de Origen Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos. Caracterizada por dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro interior más frío, que permiten la obtención de vinos muy equilibrados. Suelos constituidos de "sauló", roca granítica que permite una muy buena percolación de las tormentas características de la zona, así como el desarrollo de un sistema radicular muy extenso adecuado para soportar largas sequías.
|
|