Vinos IGnius surge como colofón de un largo y minucioso trabajo que poco a poco ha ido madurando en el tiempo como la vid en la tierra, el vino en la bodega y los sueños en el hombre.
Nace como un proyecto real de viticultura sostenible en el medio rural. Tras varios años de investigar sobre las técnicas, métodos, útiles y experiencias que envuelven al cultivo tradicional, y su puesta en marcha en nuestros viñedos durante bastantes años, nos decidimos a rehabilitar y poner en marcha vieja bodega familiar, bodega que cuenta con varios siglos de antigüedad, en la que se elaboraban vinos y licores, y que últimamente ha estado durante algunas décadas en desuso.
Tras varios años de duro trabajo, en 2010, arrancamos con una nueva filosofía de trabajo basada en el conocimiento tradicional. Intentamos aprender del pasado para caminar hacia el futuro.
El producto final toma el nombre de la roca madre que genera el suelo de donde comenzó todo el proceso, roca metamórfica de origen ígnico compuesta de sílice.
|