Víctor de La Serna, o Fernando Point, periodista y cronista de vinos en periódicos de gran difusión como El Mundo, es uno de los críticos vinícolas más reputados y de mayor peso en nuestro país.
Finca Sandoval es su proyecto personal. Iniciado en 1998, nace en las casi diez hectáreas de syrah que tienen en el corazón de Manchuela, en la provincia de Cuenca. Se plantaron según una idea formada a lo largo de 30 años de continuo conocimiento del terreno.
La bodega tiene una capacidad de elaboración de 70.000 litros, 200 barricas de roble y un sistema de climatización para la nave de crianza y la zona de guarda de botellas. La vendimia se realiza a mano en cajas pequeñas de 12 a 15 kilos.
Las cuatro parcelas, identificadas con cuatro tipos de terruños diferentes, se vinifican por separado. Se fermenta en pequeños depósitos abiertos de 5.000 litros y hunden el sombrero muy a menudo. Previamente hacen largas maceraciones en frío y después el vino realiza toda la fermentación maloláctica en barrica. No filtran ni clarifican los vinos antes del embotellado.
|