El año 1707 recogió el desarrollo de una batalla crucial para la monarquía de España. En la tierras de Almansa se puso fin a la Guerra de Sucesión española, en la que Felipe V consiguió la decisiva victoria que proclamaría su coronación en el trono de España. Los desmontes del macizo del Mugrón y las tierras actuales de Hacienda El Espino fueron testigos del episodio que se rememora con la fecha de 1707 en cada vino que se consume.
Tres siglos después, Paco Milán, natural de Almansa, dedica junto a su familia tiempo y recursos para poner en marcha un proyecto vinícola del que disfrutar y sentirse orgulloso. Desde los inicios de los años 90, la familia Milán consigue unificar varias pequeñas parcelas con un gran potencial vinícola y emprende en 2002 la construcción de la bodega.
La primera cosecha de esa misma temporada disparó todas las expectativas sobre la calidad del vino 1707 y su capacidad para competir en el mercado nacional e internacional.
Desde entonces, año tras año, con inversión y esfuerzo, Hacienda El Espino ha ido creciendo hasta convertirse, hoy en día, en un modelo a seguir de construcción de bodega y plantación de viñedos. En la actualidad, la calidad de sus vinos ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por prestigiosos premios en el mundo del vino.
Hacienda El Espino, una bodega rodeada de viñedos propios con D.O Almansa y vinos que se etiquetan, en homenaje al campo en que se cultivan y en el que se hizo historia.
|