Vicente Domínguez Sansilvestre inicia su actividad como bodeguero en 1992 con un vino Albariño elaborado al 100% con uva Albariño teniendo desde un principio clara su apuesta por la importancia de la uva.
La selección exhaustiva de la mejor vendimia era la mejor garantía para la creación de un vino, que deseaba, fuese de indiscutible calidad.
Dos años más tarde, tras una fuerte reestructuración y modernización de la bodega, el vino adquiere la denominación de origen Rias Baixas concedida por el Consejo Regulador de la misma.
La bodega se envuelve en un ambicioso proceso de expansión, adquiriendo maquinaria y modernos sistemas de control y elaboración del vino. Superando las exigencias del propio Consejo Regulador, sin perder el mimo y cuidado que, en todo el proceso de elaboración del vino, llevaba a cabo este bodeguero vocacional.
El vino pasa a denominarse ADEGA DOSAN. La producción anual de Vino Albariño ADEGA DOSAN oscila entre 15.000 y 20.000 botellas, según la cosecha y calidad de la uva en cada temporada. Consideramos que con esas cantidades somos capaces de controlar todo el cuidadoso proceso selectivo de la uva Albariño que producen nuestras fincas, realizado directamente por nuestra bodega.
En la actualidad continuamos mimando e investigando la evolución de nuestros vinos con el fin de ofrecer, cosecha tras cosecha, el mejor producto y satisfacer los paladares más exigentes.
|