Buscador Infovinos

iconBodega2 1066 Bodegas | iconVino 3747 Vinos |  iconDO 134 Zonas Vitivinícolas | iconUvas 32 Enoturismo | iconDistri 237 Distribuidores

Imprimir
Bodega Ismael Arroyo, S.L. - ValSotillo

Bodegas Ismael Arroyo S.L. es una bodega familiar que se encuentra ubicada en la localidad burgalesa de Sotillo de la Ribera, en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

Bodega fundada en el año 1979, cuando todavía no existía una denominación de origen, Ismael luchó junto con un reducido número de personas para crear esta Denominación de Origen Ribera del Duero, la cual se formó en el año 1982.

 

La tradición de elaborar vino se ha transmitido de generación en generación en la familia de Ismael Arroyo desde hace 400 años.

 

De hecho, la bodega conserva un documento que acredita como Elpidio Arroyo, padre y abuelo paterno de la actual generación, obtuvo un premio en el año 1948 en el "Gran concurso de Vinos Tintos y Claretes de la Ribera del Duero".

 

Una copa y 500 pesetas fue el premio obtenido en el año 1951 (1º Premio Concurso de Vinos Comarcal) por Vidal Callejo, abuelo materno de la actual generación.

 

Otros documentos importantes que conserva la bodega son un diploma de 1ª clase por el vino, otorgado en el año 1902 y dibujado a plumilla por el grabador Isidro Gil.

 

Un documento del año 1787 de los diezmos o impuestos que se pagaban sobre el vino a la villa, la iglesia, el cabildo y el curato.

Dirección:
C/ Los Lagares, 71
Población:
Sotillo de la Ribera
Código Postal:
9441
Provincia:
Burgos
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:
947532309
Año Fundación:
1979
Visitas:
SI
Denominación de Origen:
D.O. Ribera del Duero
Ruta del Vino:
Ruta del Vino Ribera del Duero
Vinos de la Bodega:

Atra

winiesFromSpain

movimientoVinoDO

wineInMorderation

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar