Nuestro bisabuelo Juan Contreras Corbalán fundó Bodegas Contreras en la primera mitad del siglo pasado y tuvo su apogeo a mediados de la decada de los años cincuenta. Cerrada la empresa por fallecimiento de sus herederos,hemos decidido recoger su espíritu empresarial en el siglo XXI y levantar una bodega junto a la antigua siguiendo sus premisas, utilizar la mejor tecnología disponible con la misión de hacer unos vinos de alta gama, aunando tradición y vanguardia.
Situados en la pedanía de las tierras altas de Lorca llamada Avilés en la provincia de Murcia pertenecemos a la denominación de origen de Bullas. Nuestros vinos están basados en las uvas monastrell y syrah que aprovechan al máximo las condiciones edáficas y microclimáticas de la zona de esta singular zona. A 780 metros de altitud, muchas horas de sol, mucho frio en invierno, veranos calurosos y un secano rabioso hacen que estas uvas cultivadas sean únicas.
Alejados de producciones masivas tratamos primorosamente la materia prima desde la poda hasta la llegada en cajas a la bodega. Realizamos largas maceraciones y prensamos durante horas nuestras uvas para extraer las máximas cualidades organolépticas de ellas. Finalmente los hacemos pasar por nuestras barricas seleccionadas de roble frances y americano donde los dotamos de sofisticación y suntuosidad.
El resultado son unos vinos de autor, de los que nos sentimos orgullosos, intensos, seductores, expresivos, únicos y reconocidos, desde nuestra primera cosecha en 2007, en los más prestigiosos concursos internacionales: Baco, Salzillo, Iberwine, Le Concours mondial de Bruxelles, Chine Wines Awards, Bacchus etc.
Les invitamos a probarlos y disfrutarlos. Si tiene ocasión visítenos, les trataremos con cercanía y amabilidad para mostrarles la historia de las dos bodegas, reflejo de la historia vitivinícola de los últimos cien años de la región y donde terminará con una cata de nuestros vinos.
Les esperamos.
|