En el municipio de Buenavista del Norte, en la comarca de Isla Baja, uno de los rincones de mayor belleza de Tenerife, las bodegas El Aderno, con una historia centenaria, continúan la tradición en la producción de los apreciados vinos de la denominación de origen Ycoden-Daute-Isora.
El Aderno, propiedad de una familia estrechamente vinculada a la zona desde hace varias generaciones.
En el mismo casco de Buenavista, entre sus pintorescas calles de indudable influencia andaluza, una de las bodegas, exquisitamente rehabilitada, conserva el espíritu de la viticultura tradicional de la zona, con sus viejos barriles de roble. Esta excepcional muestra de la más tradicional arquitectura canaria, donde se han respetado todos los detalles para conservarla en sus estado original, conforma un escenario singular para el desarrollo de todo tipo de acontecimientos.
Si bien las instalaciones del casco de Buenavista no están en funcionamiento, en la actualidad la producción se desarrolla en la otra bodega El Aderno, situada en la Finca Camello, en la carretera Buenavista-El Palmar. También allí la edificación de la centenaria bodega antigua se conserva en muy buen estado, aunque la elaboración de los vinos propiamente dicha tiene lugar en unas funcionales instalaciones anexas.
|
|