La bodega y los viñedos de Shaya, el proyecto de la familia Gil junto con Enrique Bustos, están situados en la provincia de Segovia, en la zona más al suroeste de la denominación de origen de Rueda.
Persiguiendo desde un principio el propósito de situar su marca en el segmento de calidad más exigente, las uvas para este vino proceden de 30,5 hectáreas de viñedos de uva Verdejo. Las cepas están plantadas en vaso en suelos arenosos, lo cual hace posible el hecho de que muchas de ellas sean de pie franco. Los viñedos, a su vez, tienen una capa superficial de grava fluvial de tamaño pequeño y una capa más profunda compuesta de arcilla.
El vino "joven", Shaya, fermenta parcialmente en barrica y está con las lías en su totalidad durante varios meses antes de ser embotellado.
Shaya Habis, su hermano mayor, tiene también una fermentación en barrica, donde reposa posteriormente durante un total de 7 meses.
La dirección técnica en Shaya corre a cargo de Belinda Thomson, de la bodega australiana Crawford River, situada en la zona de Victoria, donde elabora algunos de los mejores vinos blancos de la zona.
|
|