Clos i Terrasses es un excelente ejemplo de lo que se conoce como microvinificación. Su producción que ronda las 5.000 botellas escasas y hasta ahora han estado vinificando no en un taller pero casi de prestado, primero en Clos Mogador y después en la antigua bodega de Alvaro Palacios.
Esta bodega tiene su sede es el municipio prioratino de Gratallops, en la provincia de Tarragona. En toda esa zona unos suelos pobres y en pendiente, unas cepas viejas y poco productivas, una notable escasez de precipitaciones, una extraordinaria vinificación y la elección de unas condiciones y tiempos de crianza adecuados ha dado lugar a algunos de los grandes vinos que han disparado la reputación del Priorat.
La enóloga y propietaria es Daphne Glorian, suiza y casada con Eric Solomon, destacado importador de vinos norteamericano y una personalidad de enorme prestigio en el mundo del vino.
Un hecho clave para que está bodega entrara en el Olimpo de los "vinos de garaje" fueron las puntuaciones que Robert Parker dió a su vino estrella el Clos Erasmus. Destacando los 99 puntos dados al 1994 y al 1998, los 96 del 1995 y los 94 del 1993, es decir, no es fruto de azar sino de una visión adecuada del terruño y de la uvas, fundamentalmente de la autóctona garnacha. De hecho, este vino es un coupage que lleva entre un 65 y un 70% de garnacha y el resto de cabernet sauvignon y shiraz.
|